SEÑORES EN LA CAMA

Una radiografía a la sexualidad masculina desde los feminismos

Poco a poco los hombres vamos interiorizando algunos planteamientos feministas e incluso nuestro lugar privilegiado en el mundo. En los últimos años nos hemos hecho más o menos conscientes de esos privilegios tanto en el ámbito de lo público como en lo privado. Pero ¿qué pasa con el ámbito de lo íntimo? ¿qué tiene que ver esa supremacía masculina con la construcción del deseo? ¿qué implicaciones tiene en nuestras prácticas sexuales con las mujeres?

“Señores en la cama” es un espacio para que los hombres revisemos mitos y prácticas en torno al sexo desde una mirada feminista, haciéndonos conscientes de las violencias que ejercemos en este ámbito y construyendo estrategias que faciliten unas relaciones más equitativas y libres de violencias contra las mujeres.

Un espacio para hombres que quieran dejar de sostener y reproducir la cultura de la violación y desarrollar estrategias basadas en el consentimiento y el buen trato.
Imagen del cartel de la formación, una mano tatuada sujeta un platano azul sobre fondo amarillo. El texto lee Señores en la cama, una radiografía a la sexualidad masculina desde los feminismos.

La formación consta de 2 sesiones online que realizaremos a través de la plataforma Jitsi Meet. Comenzaremos revisando los mandatos de la heterosexualidad y cómo el consumo de pornografía común construye un deseo que contribuye a la supremacía masculina. Analizaremos esas prácticas machistas que habitan nuestras camas para construir colectivamente estrategias que no subordinen a las mujeres.

Este es un espacio sólo para hombres, en toda su diversidad, todas las edades, identidades y corporalidades serán bienvenidas. Animamos especialmente a participar a hombres que tengan relaciones sexuales con mujeres. Apostamos por un espacio no mixto para fomentar la confianza entre hombres y facilitar el diálogo. Queremos responsabilizarnos de las violencias que seguimos ejerciendo contra las mujeres sin cargarlas a ellas también de la responsabilidad de emanciparse de dichas violencias.

Las plazas son limitadas. Una vez cerrado el proceso de inscripciones, recibirás un email con la confirmación de tu plaza y un manual donde se explica cómo utilizar la plataforma Jitsi Meet. Nuestro servicio de videoconferencias está instalado en una servidora propia, no requiere descargar ninguna aplicación ni abrirse ningún perfil, además es sencillo de utilizar y cuida la privacidad de nuestros datos.

Si tienes dudas, contacta por email a masculinidades@otrotiempo.org.