No todo han sido malas noticias en esta cuarentena. El encierro nos hizo diseñar “Señores en la cama”, un curso para pensar la sexualidad masculina desde los feminismos.

La propuesta tuvo una gran acogida y el primer grupo quedó lleno en escasos minutos. Desde entonces, 15 hombres nos conectamos los martes del mes de mayo para poner la lupa en las situaciones de violencia que seguíamos ejerciendo contra las mujeres. Las pantallas de nuestros ordenadores acogieron dudas, sentires y reflexiones que apuntan hacia la transformación hacia modelos de relaciones más equitativos y disfrutones con las mujeres.

4 sesiones que nos han ayudado a complejizar y deconstruir la masculinidad, la pornografía y los privilegios en nuestras relaciones sexuales, ampliando la noción de cultura de la violación y trabajando herramientas para sustituirla por la cultura del consentimiento.

Además de plantar esas semillas de transformación, conseguimos recaudar 900€ que irán destinados a cajas de resistencia de mujeres especialmente vulnerabilizadas en el contexto de la crisis de la Covid-19: mujeres racializadas, migrantes y empleadas del hogar y los cuidados que contarán con esa ayuda que han gestionado nuestras compañeras de Calala fondo de mujeres.

Este próximo martes 16, volvemos a la carga con la segunda edición de “Señores en la cama”; esperamos que sea tan satisfactoria como la primera.