Nuestros proyectos en Otro Tiempo contribuyen directamente a alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En lo proyectos de 2019 hemos favorecido los objetivos:

  • ODS 5 “Igualdad de género”
  • ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento económico”
  • ODS 10 “Reducción de las desigualdades”
  • ODS 11 “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros,
    resilientes y sostenibles”
  • ODS 16 “Paz, Justicia e Instituciones sólidas”:

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamamiento universal a la acción para mejorar las vidas de las personas, proteger el planeta y poner fin a la pobreza. Los 17 ODS se aprobaron por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas en 2015 y en 2019 se acordó un “decenio para la acción” que permita obtener los mejores resultados para 2030, combinando acciones mundiales, locales y personales.

Estamos progresando, si bien las medidas no avanzan a la velocidad ni profundidad necesarias. Nosotras aportamos nuestro granito de arena.

La formación feminista, especialmente en las líneas de combatiendo violencias y mujeres tecnológicas, ayudan a poner fin a las formas de discriminación, incluyendo la brecha digital. Con toda la línea de autonomía económica se reconocemos y valoramos los cuidados y el trabajo doméstico y lo hacemos de forma inclusiva.

Apostamos y construimos desarrollo económico sostenible con varias líneas. Realizamos itinerarios formativos prelaborales en el proyecto Otras Oportunidades y participamos en el Mercado Social. Con nuestros proyectos de economía feminista de Otro Planeta y Milhojas, que generan puestos de trabajo decentes, innovadores y ecologistas tambien aportamos a este objetivo.

Además, con la empresa de insercion Otro Planeta y la cooperativa Milhojas se promueven ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; y se reducen las desiguladads con medidas sociales, ambientales y económicas que protejen a todas las personas, especialmente a los colectivos mas vulnerables, en este caso, mujeres supervivientes de violencia o en situaciones de exclusión social.

Nuestra aportación al objetivo de construir sociedades más justas y pacíficas no sólo lo realizamos al interior de la organizacion, con medidas como planes de igualdad, sino también tejiendo alianzas y realizando incidencia política, entre otros campos, exigiendo presupuestos con perspectiva de género.