SEMILLERO DE PROFESIONALES

y defensoras/es de Derechos Humanos, activistas, estudiantes…

Especialista en violencias machistas

FORMACIONES FEMINISTAS A LA CARTA

Diseñamos e impartimos cursos, talleres y cualquier servicio de formación a la carta sobre los temas en los que somos expertas: transversalización del enfoque de género, prevención de violencias machistas, pautas metodológicas en la intervención social, cohesión de grupos, emprendimiento, mujeres y tecnología, … Para todo tipo de organizaciones y públicos.

Pídenos la formación que necesitas.

Actualmente formamos a:

• INSTITUCIONES directamente implicadas en la intervención de casos de violencia de género, recursos municipales o fuerzas y cuerpos de seguridad, en especial Policía Local. Trabajamos en torno a la conceptualización de las violencias machistas, sus tipologías, causas, consecuencias y marco legal. También dotamos de herramientas para la detección, valoración del riesgo, atención a las necesidades específicas, búsqueda de mecanismos de protección y apoyo respetuoso para la toma de decisiones autónoma de las supervivientes.

• COMISIONES TÉCNICAS, por ejemplo, de aplicación de Protocolos Locales de actuación. Trabajamos con las profesionales que las conforman para fortalecer las redes de atención multidisciplinar, desarrollar, avanzar y mejorar la coordinación y los procesos de intervención.

• ENTIDADES dedicadas a la intervención con mujeres, infancia y juventud, mayores o participación ciudadana. Para dotar de herramientas con perspectiva de género en su intervención, o para fortalecer los equipos y favorecer el autocuidado para mejorar la calidad de la atención.

• PROFESIONALES. Ofrecemos herramientas conceptuales, pedagógicas con perspectiva de género para la intervención social, el acompañamiento psicosocial y la transmisión de conocimientos.

• ACTIVISTAS. Abordamos estudios específicos, fomentando la reflexión y facilitando herramientas teóricas.

Cursos online: Cursos de autora(s)

En Otro Tiempo contamos con una experiencia de 8 años en formación online y seguimos apostando por este formato ofreciendo cursos de autora(s): dinamizados por profesionales especializadas, con larga trayectoria en la materia específica y con una clara apuesta por los feminismos.

Queremos construir reflexión, debate y discursos críticos en temas de actualidad para la agenda feminista.

Buscamos herramientas teóricas y creativas para generar estrategias de intervención social con perspectiva de género que puedan aplicarse profesionalmente.