TENDER PUENTES

Nuestro nuevo proyecto para generar alianzas entre lo rural y lo urbano

En Tender Puentes generamos espacios para equilibrar y prevenir los desajustes estructurales en torno a la brecha de género y la lucha contra la despoblación.

El proyecto se compone de cuatro lineas de actuación claves para seguir caminando hacia un mundo sostenible:

  • Impulso de la autonomía económica de las mujeres, con una red de emprendedoras y generando empleo para mujeres rurales.
  • Fomento de la igualdad con menores y adolescentes.
  • Dinamización comunitaria a través de encuentros con artistas y artesanas que valoricen el espacio rural y sus recursos naturales.
  • Iniciativas innovadoras de cuidados para familias en situación de monomarentalidad.

Este viaje que hoy transitamos asienta sus raíces en el corazón de los pueblos de la Sierra Sur de la provincia de Segovia con la finalidad de enredarnos con otros rincones del territorio poniendo la vida en el centro y valorando los recursos naturales. Nos preguntamos, ¿podríamos sostener la vida las unas sin las otras?. Sabemos que no. Como aves migratorias que luchan por sobrevivir y encontrar el mejor lugar para anidar, nos aliamos para volar y soñar juntas un mundo donde quepan muchos mundos.

Nuestro propósito es seguir juntas construyendo puentes de alianzas, buenas prácticas, ecología y feminismo para sostener una vida que merezca la pena ser vivida. En el marco general para una sostenibilidad global es fundamental aunar cuidados, economía social, ecología e igualdad. Para ello contamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, que marcan los pasos hacia un mundo más responsable y ético.

Contribuimos a esta transformación visibilizando el papel fundamental de las mujeres rurales y el entorno local. Desde la mirada ecofeminista generamos encuentros y alianzas de vidas cruzadas que cobran fuerza para seguir construyendo aprendizaje colectivo a través del apoyo mutuo y las buenas prácticas.

¡Bienvenidas a Tender Puentes!

Tender Puentes 2022 ha contado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible: