Llega la segunda edición de VIOLENCIAS COTIDIANAS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Formación con el objetivo principal de adquirir conocimientos y herramientas de intervención para prevenir la violencia machista y fomentar la equidad.

Partimos de una concepción de la violencia machista holística. Si bien, el asesinato es la forma de violencia más extrema, se dan múltiples conductas de dominación que llevan a otro tipo de violencias que vivimos día a día las mujeres.

Durante el curso las visibilizaremos y daremos herramientas para detectarlas y combatirlas cuando las sufres siendo mujer o las ves en tu entorno, cuando como hombre las reproduces en relaciones de dominación perpetuando tu posición de poder y privilegios. También atenderemos la forma que tenemos de relacionarnos, poniendo el foco tanto en las prácticas derivadas del amor romántico como en las alternativas para construir relaciones equitativas de buenos tratos.

Aquí tienes una oportunidad para trabajar en grupo de forma horizontal y participativa, desde el cuerpo y el movimiento, desde la reflexión y el debate conjunto. Un curso presencial con un total de 60 horas repartidas en 5 sesiones de fin de semana (viernes – sábado) entre abril y junio.

¿Identifico situaciones de violencia y no se cómo actuar?
¿Empiezo a ver relaciones machistas por todos los lados?
¿Reproduzco relaciones de poder y desigualdad y quiero empezar a trabajar en ello?

  • “El curso para mi fue revelador y muy rico. Situar y nombrar las violencias de mi día a día me ayudó a entender, a acotar y a organizar mis luchas. He seguido formándome y creando pensamiento crítico en torno al feminismo. Fue un gusto conoceros.”
  • ​”Un espacio de confianza y cuidado, facilitado por lxs formadorxs, para poder indagar sobre las formas que toma el patriarcado y el capitalismo en nuestra cotidianidad y así poder identificarlas y hacerles frente en un ejercicio de trabajo consciente y no siempre fácil.”
  • “Aprendí dinámicas grupales para aplicar en el trabajo y el activismo, reforcé contenidos teóricos acerca del patriarcado, el machismo, la violencia de género o la crítica al amor romántico y disfruté de reunirme periódicamente con un grupo de personas (en su gran mayoría mujeres) maravillosas entre las que se creo un clima muy bonito de confianza y apoyo del que todas aprendimos mucho.”

 

>>> TODA LA INFORMACIÓN <<<

>>> PAGO DEL CURSO <<<

CONSULTAS: violenciascotidianas@otrotiempo.org