¿Te interesa construir prácticas de intervención social y comunitaria y activismo que activen y empoderen a personas y grupos, desde el cuidado relacional, el juego y el arte?

¿Quieres perderle el miedo a los conflictos?

No te pierdas este espacio de aprendizaje colectivo, donde la teoría y la práctica van de la mano. Este curso ofrece herramientas conceptuales, pedagógicas y lúdico-artísticas para el fortalecimiento y el cuidado de grupos/equipos, el acompañamiento psicosocial y la transformación positiva de conflictos en el ámbito laboral, social y personal.

  • “Esta formación me ha servido, más allá de ampliar conocimientos, para entender los conflictos como una oportunidad de cambio, de enfrentarme a ellos con mayor seguridad y tener nuevas herramientas para trabajar en equipo. Todo un acierto!!

    Acostumbrada a vivir los conflictos como algo negativo, he huido de ellos desde siempre, esta formación me ha permitido acercarme a ellos como algo natural y desarrollar habilidades para manejarlos con más seguridad en mi misma.”

Montse, 51 años, Trabajadora social

  • ​”​Es una oportunidad para cuestionarnos y tomar conciencia sobre nuestro rol en los grupos, desde dónde intervenimos en los procesos y cómo la hacemos.
    A través de la reflexión grupal e individual, personal y profesional, desaprendemos para aprender a relacionarnos desde una verdadera escucha, para acompañar desde el respeto, sabiendo que las personas son capaces de resolver sus propios conflictos, dándonos claves y herramientas para la facilitación de grupos, todo ello desde una metodologías socioafectiva que incide en la creatividad que todas las personas llevamos dentro y la risa,  como la herramienta más potente que existe para crecer.” 

Nuria Doval, 39 años,​ Trabajadora Social y
Orientadora Sociolaboral con personas en situación de vulnerabilidad social

  • “Este curso no es un curso más. Es un curso que mueve resortes internos, interpela, transforma; en definitiva, un curso que no te deja indiferente. Un curso en el que verdaderamente el aprendizaje se evidencia y se vivencia. Un curso necesario para aquellas personas que estamos en un proceso continuo de repensar las relaciones que (en cualquier ámbito) tejemos con los demás y más necesario si cabe en el mundo de la intervención social.”

Ana, 32 años, Psicóloga social y Técnica de proyectos en ONGD

  • “Este curso ha sido un punto de inflexión en mi camino, una puerta abierta a la esperanza.  Pude aprender del modo en que siempre soñé hacerlo: gozando de la experiencia, a través del juego y del arte, gracias a cada una de las mujeres allí reunidas. Me ha removido entera, como un potente revulsivo, impulsándome a dejar de personalizar el daño para poder otorgarle así su verdadera dimensión social y política. Finalizado el curso, las participantes seguimos tejiendo vínculos de respeto, cooperación y afecto. Por mi parte, cada día me empeño en desprenderme de mis miedos, aunque no siempre logre arrojarlos a la hoguera de la desobediencia. “Organizar la rabia y defender la alegría”, es ahora mi horizonte. Si la palabra “PAZ” te resuena por dentro, no lo dudes, acude a esta segunda edición del curso. Trae tu anhelo por crecer, que es el abono imprescindible para que las semillas germinen.”

María José, 53 años, actriz de teatro y gestora cultural

Y tú, ¿te atreves a vivirlo?

¡Anímate, te esperamos!

Consulta los detalles de las becas, intercambios y facilidades de pago 

Desde la alianza que hemos generado con la asociación colombiana Otra Escuela, vamos emocionadas a por la tercera edición de esta formación para la transformación social y el empoderamiento de personas y colectivos, con contenidos y metodologías de la Educación para la Paz, útil y necesaria en muy variados contextos y situaciones (intervención social, educación, acompañamiento psicosocial, trabajo en grupos, movimientos sociales, etc.).

>>> Consulta todos los detalles del curso, inscripciones y precios AQUÍ
>>> Realiza el pago del curso, no te quedes sin plaza AQUÍ