El pasado sábado 23 de abril hicimos algo nuevo para nosotras: un encuentro de hombres para trabajar violencia sexual en el marco de la reparación. Qué mejor lugar para hacerlo que Garaldea.
Los 15 valientes tienen algo más en común: son participantes de alguna de las ediciones de Privilegiados, nuestro laboratorio para la deconstrucción de prácticas machistas. Desde marzo de 2020, Ha habido tres ediciones de Privilegiados y cada uno ha tenido un desarrollo distinto: algunos han seguido reuniéndose como grupo de hombres de manera fija.
Así, por la mañana trabajamos herramientas para combatir la cultura de la violación para por la tarde centrarnos en el trabajo con el cuerpo de la mano de nuestra compañera y amiga Natalia, de Kalül – Cuerpo, consciencia y conexión. ¡Fue un gusto acompañar la cantidad de reflexiones interesantes que se generaron!
Estamos todavía agradecidas y emocionadas de haber podido juntar a nuestros privilegiados, haberlo podido hacer (¡al fin!) sin mascarilla y que tuvieran la oportunidad de conocerse, generar comunidad masculina contra las violencias machistas.