Uno de los elementos más importantes en España para la autonomía de la mujer es el acceso a las nuevas tecnologías. Por ello, durante los últimos meses hemos desarrollado un proyecto de formación denominado Herramientas TIC para la inserción socio laboral. Empoderamiento personal y digital. Basado en un proceso formativo en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el empleo y el autoempleo como medios para promover la autonomía económica y el empoderamiento personal.
Como resultado 42 mujeres han tenido la oportunidad de acceder a una formación de calidad sobre nuevas tecnologías y autoempleo que permite ir disminuyendo la brecha digital y dar herramientas a las mujeres para posicionarse en Internet.
Estos cursos gratuitos se han impartido en la localidad de Patones (Madrid) y en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal en Madrid.
El proceso formativo se ha estructurado en torno al curso impartido y a la realización de talleres para la creación y puesta en marcha de emprendimientos por mujeres, realizando un seguimiento de los proyectos de autoempleo de las participantes mediante tutorías individualizadas y grupales.