CUESTIONANDO MASCULINIDADES

En una sociedad en la que las violencias machistas están tan arraigadas en las conductas cotidianas, creemos imprescindible trabajar desde la raíz y que los hombres sean responsables y cuestionen sus privilegios en relación a las mujeres.
Seamos los hombres que podemos y queremos ser.

Ilustradora: Esmeralda

En las diferentes sesiones fomentamos la reflexión individual y colectiva sobre el modelo de masculinidad en el que los hombres son socializados con el objetivo de trabajar la noviolencia desde un enfoque feminista y de cuidado relacional. Para ello partimos de un análisis y deconstrucción de esos patrones de conducta individuales, poniéndolos en relación con las opresiones más estructurales del machismo en la sociedad y proponiendo nuevos modelos de masculinidad.

Trabajamos contenidos como la construcción social de la masculinidad, los privilegios dentro y fuera del hogar, la escucha empática, comunicación asertiva, la violencia del silencio, consentimiento y negociación en las relaciones sexuales y compartimos otros referentes de masculinidad: “los hombres que podemos y queremos ser”.