La autodefensa feminista es una herramienta para promover una vida libre de violencias machistas y este otoño de 2023 nos hemos aliado con el Ayuntamiento de Móstoles para impartir sesiones semanales de autodefensa, todos los jueves de octubre y noviembre.

Nuestras sesiones estarán diseñadas y ejecutadas con ternura radical, buscaremos la raíz para transformarnos con mimo. Sabemos que responder y protegernos no es cuestión única de puños o patadas, también necesitamos escuchar nuestras emociones, entender como hemos sido educadas y juntarnos con otras mujeres a pensar estrategias y redes de apoyo. Combinaremos el power de ponerse unos guantes de boxeo, el sudor, las risas y el cariño.

Las inscripciones han sido un éxito y las plazas ya están llenas, igual de llenas de ganas que estamos nosotras con estos talleres de autodefensa en los que pretendemos generar espacios seguros de confianza, en los que entrenar artes marciales, fomentar la autonomía, escuchar experiencias de violencia y construir juntas resistencias y… sobretodo pasar ratos que nos den mucha energía, confianza en nosotras mismas, en nuestro poder y en el derecho a vivir una vida libre de violencias.