La motivación del equipo y la formación en nuevas herramientas para mejorar el desempeño de nuestras tareas laborares son medidas que nos hemos propuesto en nuestro I Plan de Igualdad.
En la asociación Otro Tiempo estamos comprometidas con los principios de igualdad efectiva y no discriminación por razón de identidad sexual y/o de género, orientación sexual, identidad étnica, procedencia, clase social, edad, rasgos físicos o capacidades y por ello hemos puesto en marcha voluntariamente nuestro I Plan de Igualdad en el marco de la Ley Orgánica 3/2007, desde septiembre de 2019.
En consecuencia con el objetivo fundacional de consecución de una sociedad más justa, equitativa, diversa y sostenible, libre de violencias; nos planteamos trabajar también hacia el interior de la organización en torno a estos valores y por ello elegimos implantar un Plan de Igualdad, no siendo ésta una obligación por ley para entidades de menores de 250 trabajadoras.
Desde Otro Tiempo elegimos abordar nuestro I Plan de Igualdad desde la perspectiva de la equidad, un concepto complejo y multidimensional, proponiendo un abordaje de las desigualdades basado en la diversidad y la interseccionalidad, teniendo en cuenta las múltiples discriminaciones y violencias que de ellas se derivan.
Dentro de nuestro equipo tenemos saberes y experiencias muy ricas y diversas y nos gusta compartirlas y darles valor, por lo que cada trimestre realizamos una formación interna abierta a la totalidad de la organizacion, inlcuyendo conductoras, las técnicas de Otro Planeta y voluntarias. Para nosotras es una prioridad estratégica para el cambio y un momento hermoso para encontrarnos y aprender jugando.
Durante 2019 hemos realizado talleres de: juego y expresión corporal para el empoderamiento,autodefensa digital, yoga y autocuidado, y uso del software libre. La ultima, en febrero de 2020, sobre comunicación bonita, incluye herramientas de comunicacional no violenta y de la terapia humanista de la escucha.