El 14 de febrero en la Plaza de Agustín Lara de Madrid, el equipo de Feminicidio.net organizamos una Batucada con danzas especialmente creadas para celebrar el One Billion Rising Madrid, que con el lema “Por una vida libre de violencia sexual”, contó con una gran afluencia de público. Durante las casi dos horas en las que se desarrolló la acción de reivindicación, los asistentes participaron activamente, bailando las coreografías o uniéndose a la actuación haciendo sonar sus propios tambores.

Otro Tiempo, en noviembre de 2012, tras realizar una entrevista en Lima, Perú, a Eve Ensler, la conocida activista que lucha contra la violencia sexual y autora de la obra “Monólogos de la vagina” que se representa en todo el mundo, nos comprometimos a sumarnos a la acción feminista mundial que ella abandera con Feminicidio.net.

La iniciativa de Eve Ensler se celebró en 207 países de todo el mundo, en los que las personas se levantaron y bailaron para demandar el final de la violencia contra las mujeres y niñas. Uno de los grupos destacados fueron las eurodiputadas que en Bruselas presentaron una coreografía en el Parlamento Europeo para animar a los ciudadanos de los países de la UE a repetir ese mismo baile el 14 de febrero como protesta contra la violencia machista en Europa.