Los procesos de emprendimiento son viajes personales, caminos apasionantes y apasionados, llenos complejidades y retos feministas.

Las mujeres que deciden emprender se ponen frente sus ilusiones vitales y también se encuentran con los machismos que rodean la actividad económica.

¿Lo vas a hacer tú sola? ¿Estás segura? ¿Merece la pena?

De la mano de Míriam Cameros, profesional de la ilustración y mujer emprendedora, relatamos en cómic ese camino individual que desemboca en lo colectivo en los procesos que impulsamos desde Otro Tiempo. 

Trabajamos con mujeres emprededoras para ofrecer espacios en los que tejer red, lugares de escucha donde acompañarnos y hacer que las dificultades parezcan más pequeñas y sean compartidas. 

Otro Tiempo acompañamos los procesos de emprendimiento de mujeres para favorecer su autonomía económica, favorecer la mejora en los procesos de creación y desarrollo de negocio, y sobre todo, para acompañar redes de apoyo que sostengan la aventura. 

Este cómic fue realizado en el marco del proyecto Tender Puentes, que buscaba acercar lo rural y lo urbano a través de la actividad cultural y económica de las mujeres en el entorno rural y el impulso de una red de emprendedoras formada por más de veinte mujeres.