“Estoy agradecida por haber descubierto la Asociación Otro Tiempo y su labor. Considero que el formato y el acompañamiento es adecuado para el desarrollo del taller independientemente del nivel de partida. Me parece muy acertado el formato de los encuentros virtuales y realmente transformador. Una buena forma de conectar y empoderar a mujeres.”

Valoración anónima de participante en ediciones anteriores

Con este CURSO ONLINE GRATUITO dirigido a mujeres del ámbito rural de Castilla y León, queremos ofrecer un espacio seguro donde hablar de la participación de la mujer en el ámbito digital, sus ventajas y sus riesgos así como de nuestra relación con las tecnologías desde el inicio de la pandemia.

Las herramientas tecnológicas son también para las mujeres, tengan la edad que tengan y sean de donde sean. El uso de herramientas tecnológicas permite a muchas mujeres del medio rural salir del aislamiento social y de recursos, crear y ampliar sus redes afectivas y sociales, tener acceso a noticias, formación online, redes sociales y aumentar así su autonomía.

Este curso permite reflexionar juntas sobre el uso de las tecnologías desde una perspectiva de género y crítica así como crear redes entre personas de toda la comunidad de Castilla y León. Buscamos invitar a las mujeres rurales a alzar su voz en el ámbito digital, promocionando su participación de manera segura y facilitándoles herramientas para protegerse de ataques machistas.

El curso se llevará a cabo desde el jueves 15 de julio hasta el 12 de agosto, con una duración total de 18 horas. Además de los contenidos, la participación y la entrega de ejercicios a través del aula virtual, realizaremos 4 sesiones grupales por videoconferencia los jueves 15, 22, 29  de julio y 5 de agosto.

Para llevar a cabo este curso, utilizaremos nuestro Aula Virtual (moodle). En ella se facilitarán los distintos contenidos, recursos, comunicaciones y tareas que se lleven a cabo. Además, usaremos nuestro servicio propio de videoconferencias online (jitsi) para llevar a cabo las sesiones grupales y las tutorías personalizadas para solucionar las dudas o inconvenientes que puedan surgir, a petición de las alumnas. Será muy sencillo 😉

¿Qué necesitas para participar en este taller?

– Conexión a internet para seguir la videoconferencia a través de ordenador, móvil o tablet y acceder a los contenidos del Aula Virtual.
– Completar una ficha de inscripción.

CONSULTA AQUÍ LOS CONTENIDOS (Nivel Medio)