Herramientas TIC  y autoempleo para la inserción laboral

¿Y si las mujeres utilizáramos todas las herramientas que brinda Internet para encontrar trabajo o dar a conocer un proyecto de negocio? ¿Que posibilidades nos ofrecen hoy las redes sociales? ¿En qué se diferencian unas de otras? ¿En cuál de ellas debería estar presente?

Internet ha provocado una revolución del conocimiento y tecnológica sin precedentes hasta ahora para la humanidad, de ahí que resulte imprescindible utilizar las distintas herramientas que nos ofrece la Red. Las mujeres no pueden quedarse marginadas de los avances tecnológicos por su condición de mujeres. Internet les permite adquirir un rol protagónico en las distintas redes sociales y les facilita la visibilización de sus demandas, su desarrollo profesional, su creatividad y sus innumerables aportes a la sociedad de la información.

Objetivos del programa

– TIC,  historia de internet, entornos 2.0, presencia de las mujeres en internet. Introducción a las redes sociales.

– Facebook. Perfiles personales. Privacidad. Grupos. Perfiles para empresas/proyectos.

– Identidad digital. La importancia de conocer nuestros puntos fuertes. ¿Qué es la marca personal?

– Linkedin. Mejora tu curriculum.

– Comunicación: “Construye tu discurso”. La importancia de resumir de forma breve nuestra trayectoria profesional o presentar nuestro proyecto de emprendimiento.

– Creación de un blog. Elementos y estrategia de posicionamiento. Blogger, WordPress.

– Otras redes sociales: Twitter, Youtube

El curso será práctico con ordenadores para las asistentes. Durante las clases se profundizará en cómo crear y utilizar blogs, redes sociales generales y profesionales, y otras herramientas que proporciona internet.

Dirigido a: Mujeres interesadas en extender su desarrollo profesional y personal en las redes sociales. Asociaciones o agrupaciones y Pymes integradas por mujeres. El número de participantes podrá ser variable pero se prevé un máximo de 15 mujeres y un mínimo de 8 en el grupo.

Para el desarrollo de las sesiones presenciales se precisa sala de ordenadores con conexión a internet (mínimo 8 ordenadores). Proyector, pantalla y papelógrafo o pizarra.

Inscripción:

info@otrotiempo.org

Más info: mujer@ayto-fuenlabrada.es

Duración y lugar de impartición:

8 sesiones de 4h: 2, 3, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de Junio de 2015 de 10:00 a 14:00 hrs.

Centro para la Igualdad “8 de Marzo” C/ Luis Sauquillo 10, 28943.  Fuenlabrada

Quienes somos

En Otro Tiempo trabajamos para promover el empoderamiento y liderazgo de mujeres como agentes sociales y políticos de cambio; fortalecer las redes sociales de mujeres; fomentar la autonomía económica y el autoempleo; impulsar el acceso y uso de las nuevas tecnologías; sensibilizar en torno a la violencia de género y denunciar el feminicidio.

Los dos ejes transversales de nuestra acción son la Formación y las Nuevas Tecnologías. Para conocer el trabajo que desarrollamos puedes consultar nuestra web www.otrotiempo.org

Curso_Herramientas_TIC_Fuenlabrada_Local_reducido