En esta clase abierta, a través de metodologías vivenciales, el juego y la danza, conoceremos cómo el movimiento circular de las danzas genera una sensación de armonía colectiva que facilita la cohesión grupal y comunitaria a través del juego y la música.

Al usar otras formas de aprendizaje, estaremos explorando además la relación entre los lenguajes lúdico – artísticos, la construcción colectiva de conocimientos, el cambio social y el empoderamiento de personas y colectivos.

Este espacio formativo gratuito y abierto a todos los públicos, forma parte de una alianza entre las asociaciones Otro Tiempo y Otra Escuela, cristalizada en el proyecto “Educación para la paz y la convivencia a través del juego y el arte”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid.

¡Te esperamos!

Facilitadora

Yaneli García Ríos

Psicóloga con entrenamiento en ludoterapia, arte terapia y artes de participación. Diplomada en Psicoterapia Infantil y de Adolescentes por Ludoterapia Autocreadora y la Universidad de Guadalajara (México); entrenamiento en multiculturalidad y arteterapia por la Universidad de Loyola (Los Ángeles, EEUU) y estudiante del Máster Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones humanas en Terapia de Reencuentro en Madrid (España).

Cuenta con una amplia trayectoria como facilitadora y diseñadora de talleres para la intervención social en el área educativa y comunitaria utilizando psicoterapias creativas y el juego como herramientas aliadas. Ha trabajado de la mano con distintas organizaciones de la sociedad civil, educativas y del sector privado tanto en México como en el extranjero.

Apasionada de los viajes, la naturaleza, la música y el baile. Exploradora ávida de matices para construir un mundo más amoroso y humano.

Inscríbete

Otra Escuela es una ONG colombiana que lleva 18 años trabajando por la construcción de Culturas de Paz en varias regiones de Colombia y en otros países de América Latina (Guatemala, El Salvador, Bolivia, entre otros). Desde hace un año cuenta también con sede en Madrid. Destaca por su innovadora propuesta metodológico – pedagógica, que ha llevado a su equipo a especializarse en el uso de lenguajes artístico y lúdico – creativos en los procesos en los que interviene, vinculando inseparablemente la construcción de Culturas de Paz con el uso, a su vez, de Pedagogías de Paz. Sus áreas de trabajo son: Gestión cultural; Procesos formativos; Comunicación; y Sistematización e Investigación.

Para conocer más sobre Otra Escuela, mira su web o visita su página de facebook.