Desde la fundación de OT hace mas de una década, ponemos nuestro esfuerzo y experiencia en contribuir a la mejora de la situación social y la calidad de vida de las mujeres favoreciendo su autonomía económica a través del empleo y el autoempleo.

En coordinación con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en septiembre de 2020, comenzamos itinerarios de inserción sociolaboral con mujeres en situación de vulnerabilidad.

A lo largo de 12 sesiones semanales de cuatro horas de duración, hemos trabajado con mujeres de la localidad. Han sido unas sesiones que combinan la creatividad, las emociones y las herramientas prácticas para alcanzar la autonomía económica.

Nuestros encuentros han atendido de forma holística las dimensiones personales, profesionales y sociales. Los temas abordados han sido

– Técnicas para la búsqueda de empleo
– Habilidades de Comunicación.
– Herramientas digitales para la búsqueda de empleo
– Derechos laborales y otros derechos útiles para la vida.

Además de estas sesiones formativas grupales, hemos facilitado asesoramiento individualizado, dirigido a apoyar cada participante con un acompañamiento del plan de acción. También hemos editado material divulgativo para el desarrollo de la actividad.

Del proceso vivido destacamos como las participantes han fortalecido sus capacidades y especialmente como han hecho grupo entre ellas para seguir apoyándose en el proceso en el que se encuentran.