El pasado diciembre finalizamos en Collado Villalba el segundo de los itinerarios de autonomía económica dirigido a mujeres supervivientes de violencia de género.

En estos itinerarios trabajamos a través de metodologías socioafectivas el desarrollo de competencias personales que faciliten una inserción sociolaboral futura.

La mayoría de procesos de violencia de género van acompañados de lo que se denomina violencia económica, lo que lleva a las mujeres víctimas a situaciones de pobreza y precariedad en muchas ocasiones muy extrema o bien a dependencias con el agresor que les impiden poder salir de la situaciones de violencia.

 

Con la finalidad de combatir esta lacra social y facilitar a las mujeres, sus hijas, hijes e hijos supervivientes la recuperación integral de su vida, desarrollamos estos itinerarios en los que, ademáas de aumentar sus competencias, encuentran un lugar seguro en el que compartir y disfrutar aprendiendo. Esto conlleva romper las situaciones de aislamiento social y la recuperación de redes de apoyo.

Para Otro Tiempo es fundamental el desarrollo de esta línea de trabajo y es un placer  tener la oportunidad de llevar nuestros conocimientos y metodologías a las vidas de las supervivientes. Ver como van desarrollando su autonomía en el tiempo que vamos acompañando su proceso es siempre un aliciente para seguir creando estos espacios y constatar la importancia de los mismos.