En colaboración con Cruz Roja en Segovia (CyL) y el Concello de Poio en Pontevedra (Galicia), organizamos talleres gratuitos dirigidos a Mujeres dentro del marco de nuestro proyecto “Otro Tiempo Otras Oportunidades 2020” cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha acentuado, en algunos casos ha creado, la necesidad de utilizar las herramientas que ofrecen las tecnologías para realizar trámites, gestiones, compras online o simplemente contactar con nuestras familias y amigas.

No hay que olvidar que el acceso a Internet presenta nuevas oportunidades para las mujeres y a su vez que su mayor uso y consumo significa también una mayor exposición a las amenazas machistas en el entorno virtual, es una de las razones por la cual integramos la pespectiva de género en nuestros procesos formativos.

Durante estos talleres, buscamos acompañar a las mujeres de Castilla y León y Galicia en sus procesos de empoderamiento a través del manejo de las nuevas tecnologías y tratamos de paliar la brecha digital, no solo en su acceso, si no tambíen en su manejo y su calidad de uso. Todo ello, favoreciendo hacerlo de una manera más segura.

Más información sobre nuestro proyecto