Otros Nidos. Vacaciones para familias en situación de monomarentalidad.

El campamento está dirigido a familias en situación de monomarentalidad (en toda su diversidad), con peques preferentemente a partir de 3 años.

Unas vacaciones en familia que organizamos entre los meses de julio y agosto en Segovia. El lugar donde se realizará esta reparadora experiencia es en el contexto rural, en pueblo de Gallegos, ubicado en la estribaciones del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (a 35 km de Segovia y 120 km de Madrid), rodeado de prados y arroyos, en un paisaje de montañas y bosques.

Durante la estancia vacacional visitamos pueblos, bailaremos, atravesaremos ríos bajo la atenta mirada de los buitres, aprendemos de hortalizas en huertas comunitarias y jugamos, jugamos mucho. Sin olvidar que son tus vacaciones y que las actividades se ajustarán a las necesidades de todas.

Contamos con profesionales especializadas en educación infantil y coeducación, con formación específica en metodología socioafectiva y amplia experiencia en el acompañamiento respetuoso con peques y adultas. Así, podrás disfrutar junto a tus hijes con el sostén y cuidados que necesitáis para desconectar y disfrutar de las vacaciones.

El alojamiento es en La Data, hotel rural de 4* donde contamos con habitaciones individuales por núcleo familiar, espacios comunes para el descanso y las comidas, piscina y una campa donde poder jugar y soñar. Todo ello en régimen de pensión completa.

¿Qué hacemos? Actividades, talleres y juegos adaptados a las edades y necesidades

«A partir de los tres años, los juegos deben dar respuesta a la curiosidad innata de le niñe, satisfacer sus intereses, y ofrecerles habilidades, capacidades y experiencias»,
A partir de los 3 y hasta los 6 años las actividades se enfocan en juegos, actividades de predeporte y manualidades con uso de pinceles, plastilina y otros elementos expresivos.
En las edades que están comprendidas entre los 6 y los 10 años las actividades son más activas, enfocadas a la actividad física, además de talleres de creatividad y actividades relacionadas con la educación ambiental.
En cualquier caso, en la organización del campamento se busca la existencia de un grupo de peques más o menos homogéneo según las edades, para que el acompañamiento de las monitoras se pueda adaptar a las necesidades concretas de les peques.

La metodología a utilizar es, concretamente, semiestructurada mezclando actividades guiadas con juego libre.

Para las adultas tenemos actividades relacionadas con la cohesión grupal, donde poder compartir nuestras experiencias, dudas y soltar aquello que nos pesa, pero también divertirnos jugando, bailando y relajándonos.

Aunque adultas y peques tenemos distintas necesidades e intereses, los momentos en familia van a estar muy presentes, por lo que también haremos actividades conjuntas como el yoga en familia, excursiones al río y otras actividades que dejamos como sorpresa 😉

Estamos de vacaciones, eso es lo primero, por lo que en todo momento se buscará adaptarnos a las necesidades e intereses de las familias. Descansar, leer ese libro que llevas deseando un año, dar un paseo, mirar el horizonte, tomar el aperitivo o proponer una actividad para el grupo. Todo esto también cabe en estas vacaciones.

Metodología

Nuestra metodología aplica el enfoque socioafectivo y sistémico relacional que parte del cuerpo y escucha las emociones, acercándonos a la experiencia de cada persona desde un lugar único en relación con su núcleo familiar y grupal en el que estaremos durante la estancia vacacional. El autocuidado y autoconocimiento son la base para un desarrollo personal y consciente con nosotras mismas y con nuestro entorno.

La escucha activa y el acompañamiento respetuoso para desarrollar la curiosidad de les niñes es la base en el juego y es así como lo haremos.

Contacto: otrosnidos@otrotiempo.org

Scroll al inicio