Me llevo una manera de convivir que quiero trasladar a mi vida y darle prioridad a lo realmente importante.

Me ha aportado mucho conocer a gente que en su vida cotidiana tiene dificultades similares a las mías, compartir eso. Me ha sorprendido la intensidad de la vivencia en tan pocos días. Me llevo muchas cosas buenas. Me he reído, hace mucho que no lo hacía tan seguido. Pero sobre todo me llevó el haber conocido a gente que lucha por lo que cree, eso es algo muy grande, es la esencia todo.

El pasado mes de agosto disfrutamos de unas vacaciones únicas, donde familias en situación de monomarentalidad pudieron compartir, disfrutar y desconectar en un espacio diverso y feminista.

Lo decía una participante el último día: pensaba que los nidos aludían a les peques, pero han resultado ser también para las madres. Porque en Otro Tiempo priorizamos los cuidados, en Otros Nidos no iba a ser menos: creando un espacio de cuidados colectivos, en el que poder bajar ese estado de hipervigilancia, simplemente confiando y disfrutando del momento, de esas conversaciones, juegos y actividades, donde les peques se divirtieran y se relacionaran con otres, diferentes y a la vez en una situación similar, disfrutando de lo que es: unas vacaciones compartidas con familias diversas pero con una cosa en común, la crianza monomarental.

Las palabras se quedan cortas con una experiencia tan grande y a la vez tan acotada en el tiempo. Muchas cosas suceden, emociones que sentir y vivir, dudas, experiencias y pensamientos que contar y escuchar, vínculos que crear y disfrutar. Algunas familias nos lo transmiten así:

Me han dado paz y descanso. Salgo con fortaleza para seguir aprendiendo y recolocando una autoridad apropiada para sentir más libre la maternidad.

Sentir que a pesar de lo duro de la crianza y las circunstancias no lo hemos hecho nada mal y esa sensación ha sido muy reconfortante. Escuchar a las compañeras decirme voluntariamente cosas bonitas sobre mi familia ha sido muy grande, ya que en el día a día, en los colapsos y angustias de las circunstancias, pierdes perspectiva y no sabes si te estas equivocando o no. Para ha sido muy importante lo que las mamas me han dicho

Me llevo tranquilidad y algo de descanso.