Queremos que el ocio, la noche y la calle sean seguros para todas las mujeres.
Por ello ocupamos el espacio público con el Punto Violeta, visibilizando las violencias machistas, sensibilizando en la importancia de la equidad de género y disuadiendo posibles agresiones en estas fiestas y eventos.
El Punto Violeta es un lugar en el que brindamos información sobre las opciones para evitar diversas violencias machistas; un lugar en el que entender que no merecemos sufrir ningún tipo de agresión por el hecho de ser mujeres. También un lugar al que acudir si tienes algún problema y necesitas el arrope de otras mujeres que te escuchen y acompañen.
Esta semana hemos estado acompañando a las vecinas de Rivas Vaciamadrid en sus fiestas municipales; un grupo de mujeres poderosas dispuestas a combatir las violencias machistas. También estuvimos hace unas semanas en las fiestas de San Agustín de Guadalix, donde ya hemos montado el Punto en anteriores ocasiones. En todos los casos, la presencia nocturna ha ido precedida de un proceso formativo que le apunta al empoderamiento colectivo para poder trabajar las violencias desde un enfoque comunitario.