Imagen campaña Juntas combatimos violencias machistas de otro tiempo feminista 2022.

El programa de sensibilización sobre violencias sexuales y violencias digitales en el marco español y europeo del Convenio de Estambul tiene como objetivo contribuir a reforzar los derechos humanos de las mujeres y la infancia, y en particular difusión de normas legales que contribuyen a la eliminación de las violencias hacia las mujeres y las niñas.

Otro Tiempo trabajamos la formación y la sensibilización para acabar con las violencias hacia las mujeres y las niñas considerando la nueva legislación española y su relación con el marco europeo del Convenio de Estambul.

 

En España las violencias sexuales han sido señaladas por diversas ONGs y el movimiento feminista organizado que han denunciado procedimientos legales donde las mujeres y las niñas son cuestionadas, deben probar los hechos y la falta de consentimiento en casos de agresiones sexuales y que llevan a su revictimización, desprotección e impiden su acceso a derechos.

Recientemente, la nueva legislación de la libertad sexual toma los postulados feministas y transforma el discurso legal sobre violencias sexuales, reconoce a sus víctimas y modifica la formulación legal de los cargos.

Con este programa queremos facilitar información sobre estas transformaciones desde un enfoque feminista, interseccional, de infancia y de derechos humanos para incrementar el conocimiento acerca de las diversas herramientas existentes para combatir todas las formas de las violencias sexuales, incluidas las legales. 

Sensibilizamos sobre violencias sexuales contra las mujeres y la infancia, incluyendo sus formas digitales, en el marco del nuevo enfoque legal español en relación a los estándares europeos del Convenio de Estambul.

 

Imagen campaña Juntas combatimos violencias machistas de otro tiempo feminista 2022.
Imagen campaña Juntas combatimos violencias machistas de otro tiempo feminista 2022.

Esta campaña está desarrollada en 2022 con el apoyo de WAVE, Women Against Violence Europe.