Los feminismos también nos enseñaron que algunas personas son más visibles que otras.
Para que podamos dar nuestros talleres, hace falta emitir, recibir y contabilizar las facturas, estar pendiente de los bancos, los pagos de las nóminas, las justificaciones… Contabilidad, impuestos, IVA, seguros sociales… Papeles, papeles, papeles.
Por suerte, tenemos a Julia en el equipo siempre con una sonrisa dispuesta a hacernos la vida más bonita al resto. Además de administrar la información, de vez en cuando os la encontraréis facilitando talleres de yoga, su gran pasión. ¡Bicheadla en su proyecto @yogaparatodas!
Gracias a todo el trabajo reproductivo de Julia podemos dar nuestros talleres. ¡Gracias compañera!
Algunas damos talleres porque otras nos sostienen.
Quienes nos dedicamos a la intervención sabemos lo agotador y precario que es conseguir sostener las organizaciones… Convocatorias, licitaciones y subvenciones; programas, proyectos, contratos; formulaciones, seguimientos y justificaciones; actividades, indicadores y resultados…
En Otro Tiempo es Sophie, nuestra técnica de proyectos, quien traduce nuestras actividades creativas al lenguaje de los proyectos. Ecofeminista poderosa, hacedora de mil trámites, desarrolladora del medio rural. Algún día debería socializar la fórmula secreta para hacer semejante número de gestiones y todavía tener tiempo para dar talleres de autonomía económica y brecha digital de género en Castilla y León con esa vitalidad y amor por la vida.
¡Os recomendamos pedirle a los Reyes Magos una Sophie para vuestra organización!